11 agosto 2017

Rutina facial

Funda de Cojines: Romwe aquí y aquí


Hola,
Si hay algo que me gusta incluso más que la moda es el mundo de la belleza y cosmética.
Creo que es esencial tener una piel cuidada porque al fin y al cabo es el "complemento" que siempre llevamos con nosotros y lo que nos acompañará siempre.
Una buena rutina facial es importante. Yo me considero bastante vaga en el tema de cremas pero me he dado cuenta que pasando los 30, el cambio en la piel se nota mucho y, por ello, cada vez estoy informándome e incluyendo nuevos productos.

No tengo nada de arrugas, y de hecho parece que tengo mucha menos edad de la que en realidad tengo, pero también es verdad que yo nunca tomo el sol y si quiero estar morena, recurro a autobronceadores. También es cierto que mi tono de piel en general es bastante moreno.

Si hay algo que he notado muchísimo es la caída del párpado, pero sin duda se debe al cansancio pues he comprobado que unos días está más acentuado que otros.

Ahí van los productos que uso desde hace un tiempo:
Lo esencial es realizar diariamente una buena limpieza, por ello cada noche y mañana, lo hago.
Por la noche me limpio la cara con un algodón impregnado de agua micelar para retirar la mayor cantidad de maquillaje y luego me aplico el limpiador "Cleanse and Polish Hot Cloth" de Liz Earle. lo compré cuando estuve en Liverpool pues es un producto que de momento, que yo sepa, sólo se encuentra en U.K. Allí es el producto estrella, ha recibido numerosos premios.
Consiste en un producto en crema realizado con ingredientes naturales que promete ser un tres en uno. Elimina el maquillaje, limpia y exfolia a la vez que también calma e hidrata.
Huele a romero y a mi me da la sensación de que me relaja. Me recuerda a un spa. Se aplica con movimientos circulares con un suave masaje en cara y cuello. Después, sumerges el "trapo" en agua caliente, lo escurres y retiras el producto. El material es 100% algodón y su textura es lo que produce una suave exfoliación. Luego sumerges la cara en agua fría.
Precio 16 libras.
Por la mañana, suelo utilizar un limpiador normal y de vez en cuando uso un exfoliante con el cepillo facial. Si voy con prisa no suelo hacerlo.
 Tras la limpieza aplico por la noche y por la mañana contorno de ojos. De momento estoy usando este de cosmética coreana, pero aun no he encontrado el ideal. Si podéis decirme alguno que sirva para ojos cansados o elevación de párpado, os lo agradecería. He probado muchos y nada...

 A veces suelo dar otro repaso con un disco de algodón con agua de rosas pero no siempre lo hago.
Tras esto, de día, aplico crema hidratante. Primero, Nars aqua gel luminous. Había escuchado hablar maravillas de esta crema. Con la hidratantes me ocurre lo mismo que con el contorno de ojos. No encuentro nada que me fascine. Tengo la piel grasa y me salen bastantes brillos. Pensé que esta al ser especial para piel mixta-grasa iba a ser perfecta, porque barata no es. Promete tener micro-prismas que reflejan la luz proporcionando una piel luminosa. Ingredientes exclusivos con algas y agua de no sé qué, lo cual mantiene el agua en tu piel.... Pues que queréis que os diga, yo no noto nada especial jajjajaja
Tras asentarse, comieno a maquillarme aunque ahora en verano si no me apetece, simplemente me aplico effaclar duo+ con color que unifica la piel. Esta también es especial para pieles grasas y eliminar imperfecciones.
No suelo utilizar protector solar pues el maquillaje lo incluye, pero creo que debería sumarlo a mi rutina.
Por la noche aplico un serum reparador y una crema nutritiva en el cuello.
Este de kiehl´s me ha gustado bastante y creo que será mi próxima adquisición.


 Los fines de semana aprovecho para usar mascarillas. Ahora estoy usando este pack de Caolion. Primero te aplicas una de efecto calor que abre el poro. Luego, uso esas típicas negras de carbón que retiras eliminando putos negros y por último aplicas la de efecto frío que cierra el poro.


No suelo hacer mucho más. Descansar y beber agua ayuda mucho a tener una buena piel (yo esto debería hacerlo más), limpiarla e hidratarla.
¿Me recomendáis algún producto que os encante?
Besos

2 comentarios:

  1. Un post muy interesante, no conocía ninguno de estos productos pero sin duda tomo nota. Un beso, bonita.

    Mi último post aquí: https://fallingforvogue.blogspot.com.es/2017/08/zaful-wishlist.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien te cuidas! Yo la verdad que me cuido muy poco y a lo rápido, de vez en cuando hago una rutina extensa pero como soy muy vaga me da pereza tardar tanto jajaj! Por cierto los cojines son preciosos ♥

    El Rincón de Paulagc

    ResponderEliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!